Documentación

Puede contactar a través de info@peska.es, o rellenando el formulario disponible en el apartado en "Contacto" Copyright © All Rights Reserved

Félix Pérez González

 

El mundo de la Pesca en Kayak

Documentación

 

 

Félix P.G.

 

Licencia de pesca (Tierra y Embarcación) de la Comunidad Autónoma.- Obligatoria

 

 

Para la práctica de la pesca deportiva desde kayak en mar, se debe de contar con la preceptiva Licencia de pesca desde Tierra y Embarcación, en vigor, que expide cada Comunidad Autónoma. Por el contrario no se requiere estar en posesión de Titulación naútica alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguro de Responsabilidad Civil Voluntario (Puede incluir remolque en caso de rescate).- Opcional y recomendable

 

A pesar de no existir una obligación/imposición de poseer un seguro de responsabilidad civil para la práctica de la actividad, no por ello hay que dejarlo pasar por alto. Es interesante valorar la necesidad de contar con un seguro de KAYAK (no de pesca), y/o estar en posesión de la licencia federativa de pesca (categoría absoluta de la modalidad kayak que incluye su correspondiente seguro de responsabilidad civil para la práctica de dicha modalidad):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso concerté un seguro de daños a terceros, ideado para embarcación y que ha sido adaptado para kayak - con franquicia; cuyo precio no supera los 30 euros anuales. Existen diversas ofertas en la red y con todo tipo de coberturas, yo opté por una modalidad básica.

 

 

Licencia Federativa de Pesca.- Opcional y recomendable.

 

 

A su vez, tengo la costumbre de solicitar a principio de año, la licencia federativa (categoría Absoluta - Kayak), que permite ser beneficiario del seguro de Responsabilidad Civil y accidentes que tiene la Federación, y participar en competiciones oficiales - para el que guste. Para ello es imprescindible pertener a un club de pesca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está claro que existen numerosas leyendas sobre las coberturas "reales" de los seguros voluntarios, así como del seguro adjunto a la licencia federativa, siempre estará la letra pequeña... pero como dice el refranero español: "más vale un por si caso, que lamentar un yo pensaba".

 

 

Realmente no creo que estemos hablando de grandes inversiones de dinero, y que sin lugar a dudas merece la pena... a los aficionados que practican con asiduidad esta modalidad de pesca.

 

¡No le deis mas vueltas!

 

 

 

 

¡Comparte!