Ropa técnica

Puede contactar a través de info@peska.es, o rellenando el formulario disponible en el apartado en "Contacto" Copyright © All Rights Reserved

Félix Pérez González

 

El mundo de la Pesca en Kayak

Elección

de ropa

 

 

Félix P.G.

Dependiendo la época del año en la que nos encontremos y según la zona del litoral español, la ropa y complementos a utilizar son diferentes, pero todos tienen como denominador común el binomio seguridad-confort. En mi caso, la zona de la Región de Murcia, que por clima, no es la más extrema en temperaturas gélidas, si destaca y debe de tomarse todas las precauciones por sus altas temperaturas veraniegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier deporte se "puede" practicar con lo primero que tengamos a mano, pero el uso de ropa técnica y especifica para la actividad es de vital importancia en temas naúticos. De hecho no puede instaurarse una guía o manual de obligado cumplimiento.

 

 

En épocas de climatología agradable, y para proteger nuestro tronco y extremidades superiores, utilizaremos un Cortavientos a primera hora o última hora del día principalmente, debiendo de tener un alto grado de impermeabilidad y transpirabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En camisetas y otros complementos textiles, el factor a tener en cuenta es el grado de transpirabilidad, y confort. Algunas camisetas técnicas de bajo coste, a pesar de tener un alto grado de transpirabilidad, no cuentan con un tacto agradable, que puede favorecer irritaciones en zonas sensibles .

 

 

En cuanto a las extremidades inferiores, es recomendable la utilización de neopreno (principalmente), existiendo alternativa como la utilización de trajes secos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desaconsejo totalmente la utilización de vadeadores o prendas de similiares características, por cuanto en caso de vuelco, comprometen gravemente la seguridad del usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!