Pala

Puede contactar a través de info@peska.es, o rellenando el formulario disponible en el apartado en "Contacto" Copyright © All Rights Reserved

Félix Pérez González

 

El mundo de la Pesca en Kayak

Elección

de la pala

 

 

Félix P.G.

La pala es la gran olvidada, por norma general, para los que se inician en el mundo del kayak. Ya sea por desconocimiento o por ahorrarse unos euros, se suele escatimar en su adquisición, restándole un valor que va más allá de la inversión que supone, y esto es un error de "bulto".

 

Su elección va a ser clave para la satisfacción máxima, tras la jornada de pesca o paseo en kayak. Existe un amplio abanico de modelos, en donde hay que primar, entre otros aspectos, el uso, medida y peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está claro que el "uso" es impulsar el kayak, pero hay que ir más allá, ¿Cuántas horas/millas vamos a estar con la pala en acción? ¿Solemos salir en situaciones de viento adverso? ... de estas y otras cuestiones resultará un tipo de pala "adecuada" para nuestros intereses.

 

 

 

En cuanto al peso, a menor peso mayor suele ser el precio de la pala, y no hay que caer en los tópicos de que materiales más ligeros son menos resistentes. Además, invertir en una pala ligera lo agradecerán tus músculos y articulaciones, minorando el riesgo de lesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No menos importante será la elección de la medida, que dependerá en gran medida de estatuta del usuario y manga del kayak. A pesar de que no existe una regla fija, como orientación poner la pala en posición vertical pegada al costado del cuerpo, y levantar el brazo para tocar con la punta de los dedos el filamento de la hoja en su parte superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes dudas, no pases por alto asesorarte en tu tienda de confianza, en donde podrás comparar, tocar el material y ser atendidoo por personal especializado. Solicita la posibilidad de probar antes de comprar, y recuerda comprar barato no es sinonimo de éxito.

 

 

¡Comparte!