Electrónica

Puede contactar a través de info@peska.es, o rellenando el formulario disponible en el apartado en "Contacto" Copyright © All Rights Reserved

Félix Pérez González

 

El mundo de la Pesca en Kayak

Félix P.G.

 

 

 

 

 

 

VHF.- Emisora banda marina.

 

 

Gracias a la difusión en medidas de seguridad por asociaciones, clubs y foros de pesca, empieza a haber conciencia sobre la importancia de estar comunicado en el mar. En muchas ocasiones el teléfono no es el más idoneo y puede ser no suficiente, por cuanto estas condicionado a una buena cobertura, batería potente que permita cubrir con garantías una salida y vigilar constantemente su estanqueidad mediante fundas especiales, entre otras incidencias que pudieran resultar.

 

La emisora naútica, es fundamental, antes de equiparse con sondas, cámaras... debe de hacerse con un equipo VHF, el cual permite en caso de emergencia contactar fácil y rápidamente con la estación costera más cercana (Canal 16), y facilita el contacto con otras embarcaciones y compañeros de salida de pesca de la zona que utilicen el mismo canal. Haciendo más amenas las salidas de pesca.

 

En el mercado existen distintas marcas y categorias, y el precio varía en función de la potencia , nivel de estanqueidad o resistencia al agua (ipx) , si es sumergible o no, flotabilidad, y otras caracteristicas secundarias como luz led, tamaño, peso...

 

En seguridad siempre aconsejo no escatimar: una emisora de marca puntera (Icom, Cobra, Midland) sumergible, ipx7, y flotante, no supera los 200 euros (una sonda básica con bateria e instalación viene a salir por ese precio); por lo que merece la pena invertir en un terminal VHF que puede salvarte la vida a ti, o a uno de tus compañeros, antes que una sonda o cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

GPS.-

 

 

Igualmente, existe gran variedad en el mercado, y es de primordial utilidad en materia de seguridad y pesca.

Destaca especialmente en situaciones de peligro o niebla, en donde la referencia visual de costa puede ser dificil de captar, y el GPS nos sirve para posicionar y transmitir la posición exacta de la zona donde precises auxilio.

 

En cuanto a complemento en tus salidas de pesca, te ayudará a posicionar y guardar zonas de pesca para regresar en salidas posteriores, o estudiar y planificar tus salidas de pesca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sonda.-

 

 

Es un complemento más, se hará imprescindible en tus salidas de pesca. Herramienta fundamental para la mayoría de modalidades de pesca; te permitirá conocer en tiempo real datos tan importantes como profundidad, tipo de fondo (arena, piedra, algas...), actividad / movimiento de peces, e incluso temperatura del agua.

 

Existen de distintas gamas, teniendo posibilidad de elegir a color o en escala de grises, y en algunos modelos cuenta con gps integrado.

 

 

Normalmente su instalación, y en aras de proteger el transductor, su instalación en el kayak se hará en el interior del casco, recomendando la utilización de siliconas especiales para tema naútico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámara de vídeo.-

 

 

Probablemente el accesorio que actualmente más repercusión tiene. Todo pescador disfrutará rememorando o compartiendo con sus amistades, sus salidas de paseo o pesca, y épicas capturas.

 

A la hora de elegir, a parte de la calidad de fotografía/vídeo, hay que valorar la autonomía de la batería, grado de impermeabilidad (ipx) y accesorios que permitan su fácil instalación.

 

 

 

 

¡Electrónica!

 

 

 

¡Comparte!