Chaleco

Puede contactar a través de info@peska.es, o rellenando el formulario disponible en el apartado en "Contacto" Copyright © All Rights Reserved

Con el inicio del buen tiempo, son más los adeptos a este deporte, y que deben de tener en cuenta que el chaleco no es un adorno para llevarlo en cualquier sitio del kayak, el chaleco hay que llevarlo puesto de principio a fin de la jornada.

 

Precisamente, el chaleco es un instrumento de seguridad para ayudar a salir airoso de situaciones imprevistas y desfavorables. A lo largo de estos años, no son pocos los que no llevan chaleco, lo llevan apoyado en el kayak, fudamentando su temeridad en vagas e ilusorias frases de bar, como por ejemplo, la famosa: " yo se nadar ".

 

 

Pues bien, ante cualquier incidente en la navegación que merme nuestras capacidades físicas, podemos encontrarnos en un serio apuro, que se agrava si el estado de la mar es desfavorable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chaleco para kayak destaca por su corte elevado para facilitar la posición en el kayak y ayudar a la comodidad del palista, es importante conocer:

 

 

 

- El indice de flotabilidad del chaleco, se mide en Newtons. Para la práctica recreativa de kayak y similar, se usan chalecos de flotabilidad entre 50-100 Newtons.

 

- Hay que respetar el peso indicado de uso, siempre.

 

- Los chalecos de flotabilidad NO son chalecos salvavidas, por lo que se recomienda hacer pruebas de natación con ellos, para famializarse con su respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chaleco Salvavidas (a la izquierda/ naranja) - Chaleco Flotabilidad ( a la derecha/ amarillo)

 

- Los chalecos salvavidas son recomendados para personas que no saben nadar, o niños. Se caracterizan por tener más de 100 Newtons, y primordialmente, por orientar el cuerpo del usuario, que se encuentre en el agua - esté o no consciente-, hacia una posición de "defensa", favoreciendo su respiración y manteniendo en todo momento las vías respiratorias fuera del agua.

 

 

- En todos los casos, hay que añadir un dispositivo de sonido, normalmente un silbato náutico; Permitirá en situación de "hombre al agua" , poder ser localizado a la mayor brevedad posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- En navegación nocturna o condiciones de visibilidad reducida, se recomienda: primero no salir en dichas condiciones, pero si no hubiera otra alternativa, utilizar dispositivos luminosos o luces estroboscópicas resistentes al agua, para ser localizados en caso de situación de "hombre al agua".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Ajustar bien el chaleco, y comprobar con regularidad caracteristicas como flotabilidad, visibilidad/color/elementos reflectantes, y espesor. Con el tiempo irá perdiendo propiedades, y debe de ser reemplazado tan pronto se observe su no adecuación al uso que se pretende.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Otros aspectos menos importantes, pero que pueden ayudar a las anteriores, es utilizar chalecos con multibolsillos sobre todo para la pesca en kayak: podrás llevar contigo VHF, alicates, cuchillo, silbato, barritas energéticas, y lo que se precise, sin perder comodidad.

 

Es recomendable dejarse asesorar por personal especializado, una vez más, en la compra de material, y sobre todo invertir en seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Félix Pérez González

 

El mundo de la Pesca en Kayak

Elección

de Chaleco

 

 

Félix P.G.

 

¡Comparte!